Recuerdan al constituyente de La Piedad Jesús Romero Flores

jesus romero flores
  • El Prof. “J. Jesús Romero Flores” fue también poeta, historiador, literato, periodista y político
  • Conmemoraron el 136 Aniversario del natalicio del insigne piedadense

La Piedad, Michoacán. 28 de abril de 2021.-Autoridades municipales conmemoraron el 136 Aniversario del natalicio del Prof. “J. Jesús Romero Flores”, quien participó en el Congreso que dio origen a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

El acto se celebró esta mañana en la Escuela de Artes, al cual acudieron integrantes del Cabildo encabezados por nuestro alcalde Alex Espinoza; el secretario Luis López, regidores y el director de Educación Horacio Martín Sánchez.

La reseña corrió a cargo de Brenda Orozco, Secretaria Técnica y el discurso oficial fue pronunciado por el director de Educación, Horacio Martín Sánchez quien se refirió al Prof. “J. Jesús Romero Flores”, como el maestro revolucionario y último de los Constituyentes, que orgullosamente era piedadense y fue el último sobreviviente de los 218 diputados que dieron origen a la Constitución Política de 1917, que hoy día dijo, ha sido devastada por un régimen federal agitado por las turbulencias del poder.

“En su epitafio reza que jamás se condujo con mentiras u odios; un claro ejemplo para los gobiernos que han vituperado y transformado la Carta Magna, rezagando los principios inalienables que dan certeza, paz, progreso y desarrollo.” Señaló Sánchez Molina.

Indicó, además, que Romero Flores, también llevó al magisterio a una nueva Ley de Educación que dio paso a la Dirección General de Educación y a la Escuela Normal Superior.

Al dejar su puesto de maestro, asistió como Diputado al Congreso Constituyente de 1917, para plasmar las aspiraciones del pueblo mediante la cual nos legó las reivindicaciones sociales de justicia, paz, libertad y democracia.

Resaltó que el Prof. “J. Jesús Romero Flores”, fue un michoacano de trayectoria e integridad moral, de vasta experiencia y abundante pasión por su país, por el que bien valía la pena reflexionar, pues fue un ciudadano entregado al servicio de una patria que trascendió en las escuelas, las familias, el magisterio, la milicia, el trabajo y en todo territorio por ser sin duda; el precursor de la educación pública.

Al término del acto, integrantes del Ayuntamiento colocaron una ofrenda floral en honor al insigne piedadense.

MÁS INFORMACIÓN DE JESÚS ROMERO FLORES Y LA PIEDAD
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
2
Shares
Related Posts