• Conmemora 131 años del natalicio de Jesús Romero Flores 
  • Fue el constituyente más joven de 1917 y el último en morir

Nacido un 28 de abril del año 1885 en La Piedad Michoacán reconocido en diferentes ámbitos como un hombre importante, político michoacano miembro del Partido Revolucionario Institucional que ocupo numerosos cargos políticos y que fuera Diputado Constituyente y fundador de la Escuela Normal del Estado de Michoacán, así lo mencionó la regidora Laura Elena Valadez Navarro, durante su discurso en el acto cívico.

La regidora Laura Elena añadió que la herencia literaria de Romero Flores consta de 64 obras más algunos cuentos y ensayos que nos dan un total de 70 obras literarias y que además es importante destacar que el profesor Romero Flores fue fundador de una de las bibliotecas más importantes de nuestro país, la biblioteca “Melchor Ocampo”de la honorable Cámara de Senadores en la ciudad de México.

Valadez Navarro puntualizó que fue nombrado Doctor Honoris causa por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y recibió las preseas Generalísimo Morelos como la de Belisario Domínguez y la Medalla Maestro Altamirano.

“La Piedad, su tierra natal le rinde homenaje a su memoria haciéndole aparecer en el Escudo Oficial de nuestra ciudad en la porción inferior izquierda y frente a él un libro abierto símbolo de la sabiduría y dedicación al estudio”, señaló la edil Valadez Navarro.

Termino su participación comentando que La Piedad merece más Educación, educación de calidad, merece buenos Gobernantes como Romero Flores que conociendo el poder jamás se distrajo de sus objetivos, ni dejó de ser humilde.

Nuestro presidente municipal Juan Manuel Estrada Medina, siempre ha apostado por un Gobierno que trabaje en equipo, que sirvamos a los ciudadanos responsablemente y respetuosamente, hoy reiteramos nuestro compromiso deseguir trabajando por y para todos los piedadenses con gran gusto y viendo en Romero Flores un ejemplo a seguir con un verdadero orgullo.