• Autoridades municipales encabezaron esta mañana el acto por el 156 Aniversario de la Batalla de Puebla.

La Piedad, Michoacán. 5 de mayo de 2018.-Integrantes del Ayuntamiento y autoridades educativas, encabezadas por la preparatoria federal por cooperación Mártires de la Reforma, recordaron hoy la gran hazaña lograda por el ejército del general Ignacio Zaragoza al vencer en Puebla, al ejército francés que estaba considerado como el más invencible.

“En 1862 México forjaba su espacio en las páginas y en el acontecer político nacional e internacional, cuando el general Ignacio Zaragoza dijo que las armas nacionales se habían cubierto de gloria”, expuso en su discurso oficial el regidor Crisanto Loeza Ruíz.

Indicó que los hombres que participaron en la Batalla de Puebla, dieron un ejemplo de valor ante la invasión extranjera; la historia dijo, deja ejemplos de grandeza para emular logros que creemos difíciles de alcanzar.

El regidor, señaló que mientras existan hombres y mujeres comprometidos con los principios y los valores que nos identifican como un México, se podrá avanzar como lo ha hecho el Presidente Municipal quien siempre ha trabajado con respeto a la clase trabajadora.

Mencionó que en esta batalla, actuaron muchos hombres hombro con hombre, indígenas, mestizos, criollos y mulatos quienes lucharon en Puebla por un México libre y soberado y el resultado, es conocido por el mundo.

“Debemos actuar con actitud positiva para entender que no debe existir una frontera; los limites los imponemos nosotros, solo los que se atreven a sufrir grandes fracasos son capaces de conseguir grandes éxitos”.

El acto por el aniversario de la Batalla de Puebla se llevó a cabo en la Plaza Principal y estuvo encabezado por el Alcalde; el Síndico, Secretario del Ayuntamiento, algunos de los regidores; el director y subdirector de la preparatoria federal por cooperación Mártires de la Reforma y el director de Educación.

Durante el acto, se rindieron honores a la Bandera entonándose el Himno Nacional y alumnas de la Preparatoria ofrecieron una disertación alusiva y una declamación a Zaragoza.

Al término del acto, los asistentes colocaron una ofrenda floral en el asta bandera en honor a los integrantes del ejército mexicano que liberó al pueblo de los invasores franceses.

————————————————————————-

  • Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

HAZAÑA