• En San Luis de la Paz, Guanajuato se recuperaron 7’114,500 cartuchos robados la semana anterior

La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y autoridades del Estado de Guanajuato informan que derivado de las coordinaciones implementadas por citadas Dependencias, el 17 de junio de 2021, fue localizada en la comunidad Viborillas, municipio de San José Iturbide, Guanajuato, la caja seca de un vehículo semirremolque que contenía diversas cajas con cartuchos.

El 8 de junio del presente año, al tener conocimiento sobre el robo de 2 tractocamiones que transportaban más de 7 millones de cartuchos útiles por el Estado de Guanajuato, citadas dependencias implementaron una operación conjunta de carácter permanente para su localización.

Derivado de lo anterior, se realizaron patrullajes, reconocimientos aéreos y terrestres, así como el establecimiento de puestos de seguridad, que permitieron determinar con base en los indicios obtenidos, que los cartuchos no habían salido del área, motivo por el cual se intensificó su búsqueda en el municipio de San José de Iturbide, Gto.

De igual manera, la sociedad participó con una denuncia ciudadana de tal forma que el personal de la Guardia Nacional logró localizar una caja seca a 89 kilómetros del lugar del robo, misma que contenía cartuchos de la marca “Águila”.

Autoridades de la Guardia Nacional, del Ejército y del Gobierno del Estado de Guanajuato, realizaron las acciones de su competencia, asegurando citado contenedor.

La Fiscalía General de la República, realizó los peritajes necesarios, contabilizando un total de 7’114,500 cartuchos, cantidad que corresponde al material bélico robado el pasado 8 de junio, procediendo a su aseguramiento.

El material asegurado fue trasladado a las instalaciones de la XII Región Militar en Irapuato, Gto., para su resguardo correspondiente.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ROBO DE CARTUCHOS Y OTROS DELITOS…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor