• Un sujeto armado secuestró el camión de pasajeros en Jalisco. 23 pasajeros y dos operadores fueron iberados.

Ecuandureo, Michoacán. 23 de febrero de 2019.- Oficiales de la Policía Michoacán así como de la Policía Federal, división caminos recuperaron un autobús y liberaron a los ocupantes que habían sido secuestrados en el estado de Jalisco. Esto ocurrió en la Autopista de Occidente en el territorio municipal de Ecuandureo.

En un comunicado, la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán dio a conocer del operativo montado para recuperar el camión. Así como para rescatar a las personas que provenían de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. En total 23 pasajeros fueron puestos en libertad tras el operativo. El autobús línea Turistar Lujo, marca Volvo fue asegurado.

La unidad secuestrada en el estado de Jalisco, fue localizada gracias al reporte del C5i. Esto es el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia. Gracias a ello se siguió, en tiempo real, la ruta de la unidad. Esto mientras transitaba sobre la Autopista de Occidente.

Tras atender el reporte, personal policial ubicó la unidad sobre el kilómetro 371+100. Este sitio está en el territorio municipal de Ecuandureo. El sujeto armado al notar la presencia de los elementos de las corporaciones disparó y se dio a la fuga entre la maleza. Los dos operadores de la unidad y los pasajeros fueron liberados. No hubo ningún lesionado.

Se se activó un operativo de búsqueda del responsable. Las autoridades, hasta este momento no han dado a conocer si se realizó alguna detención.