• Se invertirán recursos del FORTASEG en programas de prevención de violencia escolar, familiar y de género.

La Piedad, Michoacán. 4 de marzo de 2019.- El presidente municipal de La Piedad, Alex Espinoza, acudió al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para acordar el destino de los más de 15 millones de pesos a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El primer edil afirmó que esta gestión permitirá, en primera instancia, destinar el recurso hacia el mejoramiento salarial de los policías y el fortalecimiento del equipamiento, pues es una prioridad el garantizar cuenten herramientas que les permitan brindar un mejor servicio.

“Queremos dignificar a la corporación en equipamiento, queremos invertir para mejorar el cuerpo de fuerza de nuestros elementos y que puedan llevar de mejor manera su trabajo”, afirmó.

Durante el ejercicio fiscal de este año, el Gobierno Municipal de La Piedad incrementó en un 27 por ciento el subsidio entregado por el Gobierno Federal a través del FORTASEG.

De acuerdo con las normas de operación, el recurso debe destinarse a la prevención del delito, profesionalización, equipamiento o renivelación salarial de los elementos operativos de las fuerzas de seguridad pública.

Del total del subsidio, el 20 por ciento se destinará al mejoramiento y renivelación salarial de los cuerpos policiales; otro tanto será para la profesionalización y certificación, que incluye los exámenes de control y confianza.

También con el recurso del FORTASEG, el Gobierno Municipal contempla la compra de seis patrullas, así como el mejoramiento de tecnologías e infraestructura policial.

El resto del recurso será destinado para programas de prevención, entre ellos atacar la violencia escolar, así como la violencia familiar y de género.