• Presentaciones de danza folklórica, música y teatro llegaron a la comunidad de El Alvareño.
  • Conferencias sobre familia, ética, medio ambiente, alimentación, suicidio y adiciones.

El Alvareño, Michoacán. 6 de noviembre de 2017.- El Contralor del Ayuntamiento 2015-2018, J. Jesús García Pérez, inauguró la XIII Semana Cultural, de El Alvareño. El evento cultural abarca desde el lunes 6 y hasta el sábado 11 de noviembre.

La XIII Semana Cultura de El Alvareño comenzó con la conferencia titulada: “La Familia, Cambio y Actitud”. Fue la psicóloga colombiana Nayith Arleth Nieto de la Rosa, la encargada de impartir la charla. La terapeuta recordó los pilares para el funcionamiento de la familia. Entre ellos el respeto, los límites, la ayuda mutua, la educación, la canalización adecuada de las emociones y los sentimientos, entre los integrantes de la célula básica de la sociedad.

También se llevó a cabo la presentación del Ballet Folclórico Internacional “Yurécuaro”. Esta agrupación deleitó a la comunida de El Alvareño con su reconocida calidad y fama que ha El Altrascendido las fronteras de México. El programa estuvo compuesto principalemente por sones y danzas regionales mexicanas.

El martes se llevó a cabo un conversatorio sobre la ética en algunas actitudes de la vida cotidina. Más tarde tocó turno a la música que estuvo a cargo del pianista Francisco Javier Echeverría Muñoz quien convinó un repertorio popular y clásico que agradó a los asistentes.

Además de las actividades recreativas hubo una feria ambiental. Directamente desde San Pedro Caro se presentó el grupo de danza “Uarani”. Cabe destacar que todos los eventos que se programaron para esta XIII Semana Cultural de El Alvareño son gratuitos.

Este jueves 9 de noviembre se llevó a cabo la conferencia “La alimentación en México, ventajas y desventajas”. Esto en la parte académica. En el programa artístico se presentó el grupo teatral de Jamay, Jalisco “Alegría y Gozo”.

Para este viernes, se impartió la plática “Suicidio en adolescentes”, dirigida tanto a jóvenes como a padres de familia. Así mismo, se presenta la Orquesta Típica de Ixtlahuacán de los Membrillos que visita El Alvareño desde el municipio jaliscience de la región Ciénega de Chapala.

El programa de la XIII Semana Cultural de El Alvareño concluye con un foro sobre adicciones. Para dar cerrojazo y clausura habrá una presentación de parodia, música picaresca titulada: “Los Huaraches de la Chona”.