• Más de 100 árboles se plantaron, cipreses y pinos
  • Los vecinos colaboraron en las actividades

La Piedad, Michoacán. 20 de octubre de 2020.- Personal de la coordinación de Ecología del Gobierno Municipal de LaPiedad en colaboración con vecinos de la colonia Laureles en la parte baja contigua a las vías del tren, llevaron a cabo una campaña de reforestación.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología del Gobierno Municipal de La Piedad. informó que las acciones incluyeron también limpieza y apertura de las cepas para la plantación de más de 100 árboles en su mayoría Ciprés y Pinos.

La reforestación se aplicó en la parte baja continua a las vías del tren en donde el Gobierno Municipal construyó un canal de desagüe.

IMÁGENES DE LA ZONA DE REFORESTACIÓN EN LA COLONIA LAURELES

Laureles Reforestación La Piedad

Mencionó que en este espacio y debido a la temporada de lluvias, se había concentrado una gran cantidad de maleza, para lo cual personal a su cargo llevó acciones de chaponeo y limpieza, para luego iniciar la plantación de los árboles.

La funcionaria pública, reconoció la participación de los vecinos quienes se mostraron atentos y participativos para mejorar su entorno.

Para garantizar que los árboles crezcan, se acordó con los habitantes del lugar, que la próxima semana, personal de Ecología acudirá a impartir un taller sobre riego por goteo con el fin de que mantener vivas las plantas y lograr que esta zona se fortalezca y genere un pulmón de oxígeno en favor de las familias que viven en este punto de la ciudad.

MÁS SOBRE REFORESTACIÓN EN BRUNOTICIAS

Reforestan, pintan y reparan alumbrado en La Piedad