• Alumnos y personal de la universidad UDL colaboran en la actividad.
  • Las acciones son dentro del programa que impulsa la coordinación de Ecología.

Personal directivo, maestros y alumnos de la Universidad de León (UDL), plantel La Piedad, participaron en la reforestación de la avenida “Ricardo Guzmán Romero”, en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP).

A lo largo de la avenida, los estudiantes de las distintas carreras apoyaron con la plantación de 73 árboles de la variedad pirul, mismos que fueron adoptados por los participantes, con la finalidad de garantizar que la mayoría logre crecer, para que cumpla con su función de oxigenar nuestro medio ambiente.

Tatiana Ayala Aviña, titular de la dependencia municipal indicó que, durante toda esta temporada de lluvias, se han dedicado a plantar árboles en las áreas donde se requiere, así como en los espacios donde la misma población solicita.

De hecho, recientemente colocaron siete cedros limón en el área verde del Fovissste “Melchor Ocampo”, en la que de igual manera, se involucró a los vecinos para que sean ellos quienes los adopten y cuiden de su mantenimiento y crecimiento adecuado.

A su vez, informó que el próximo viernes 26 del presente mes, se plantarán árboles en la cancha de fútbol de la comunidad de Ojo de Agua, en donde también espera contar con la participación de los habitantes.