•  Se reforestarán los alrededores de las plantas de tratamiento y el cárcamo de bombeo.

La Piedad, Mich., 15 julio 2016.- Este viernes 15 de julio, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) y la Coordinación de Ecología de La Piedad realizaron una reforestación en las instalaciones del SAPAS La Piedad, en el marco del “Día del Árbol” en México.

Los titulares de las dependencias municipales, Jorge Rubio Olivares y Rodolfo Chavolla Hernández, de SAPAS La Piedad y Ecología respectivamente, fueron los encargados de iniciar la plantación de árboles, teniendo diferentes especies como jacarandas, fresnos, pino greggi, orquidea mexicana, y frutales como granados y guayabos, así como rosales.

Además, personal administrativo del SAPAS La Piedad participó sembrando un árbol en las jardineras y espacios verdes afuera de las oficinas principales, con el compromiso de cuidarlos, regarlos y procurar su crecimiento.

En total, 150 árboles serán plantados, reforestando las plantas de tratamiento ubicadas en la colonia Potrerillos y la del Cuitzillo, así como el cárcamo de aguas negras ubicado en el ingreso a esta misma comunidad. Se solicitarán otra cantidad para algunos pozos y tanques que cuentan con espacio.

Rubio Olivares agradeció la donación realizada por parte de Ecología municipal, ya que, además de prestar vista a la zona, son de vital importancia para el medio ambiente, ya que sirven para equilibrar la temperatura, ayudan a captar y recargar las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono.

“Trabajamos en sinergia con las dependencias municipales para realizar acciones que beneficien a los habitantes de la ciudad”, puntualizó el director del SAPAS La Piedad.

Por su parte, Rodolfo Chavolla dijo que a través del área que encabeza, buscan fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de áreas verdes, haciendo un buen uso de los recursos naturales.

Por último, el titular de Ecología invitó a la población en general a que acudan a las oficinas de la dirección, ubicadas en Guerrero #130, y soliciten los árboles que necesiten para reforestar, con la obligación de, no únicamente plantarlo, si no cuidarlo y hacer que éste crezca y de los muchos beneficios a la sociedad.