• Hay fresnos, primaveras, granados, guayabos, rosa morada, pinos y palmas.
  • Entregarán 300 árboles a la prepa regional Degollado de la UDG.

Degollado, Jalisco. 4 de agosto de 2017.- La regidora María Candelaria Negrete Mata dio a conocer que consiguieron 3000 árboles para reforestación. La Edil Degolladense señaló que las plantas están disponibles de forma gratuita para todos los ciudadanos que se comprometan a sembrarlos y a cuidarlos.

La oficina de regidores de Acción Nacional señaló que esta gestión se llevó a cabo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y con la Diputada Irma de Anda Licea, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Forestal del Congreso de Jalisco. Los propios munícipes acudieron al vivero forestal situado en el municipio de Ameca.

Recibieron 400 fresnos, 400 primaveras, 800 granados, 400 rosa morada, 650 guayabos, 300 pinos y 50 palmas. Según dieron cuenta los regidores y se han entregado decena de estos árboles. Para tener registro de estas donaciones se han levantado fotos y se pide la firma de una carta-compromiso. Añadieron los ediles.

El regidor Octavio Zaragoza, comentó que se tiene comprometida la entrega de 300 árboles. Estos se otorgarán para la Preparatoria Regional Degollado de la Universidad de Guadalajara. El integrante del Cabildo enunció que están en espera de que regresen de vacaciones. Invitó a personas de las comunidades y de la cabecera para que se acerquen a solicitar los árboles que aún tienen.

La regidora Candy Negrete subrayó que estas donaciones son parte del programa “Hoy planta un árbol”. Este esquema, impulsado por los regidores, es para hacer conciencia de la importancia de la reforestación.