• Los interesados buscaron entre las 350 vacantes
  • El registro se realiza mediante una página de Internet

La Piedad, Michoacán. 9 de abril de 2019.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de Promoción Económica con apoyo del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, puso en marcha un sistema de capacitación y orientación a los interesados en formar parte de este proyecto.

Para ello, se instaló una mesa de registro en el Centro Cultural Piedadense, en donde Juan Carlos Guzmán Ruíz director de Promoción Económica instruyó a los jóvenes para registrarse y buscar opciones laborales existentes en esta región.

Actualmente de las más de 60 empresas locales que se incorporaron a este programa, generaron 350 vacantes disponibles para los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que no estudian y no trabajan.

El objetivo es incorporarlos a su plantilla laboral con el fin de que éstos generen experiencia, a cambio recibirán una beca económica de 3 mil 600 pesos mensuales que serán aportados por el Gobierno Federal.

Al término de su compromiso laboral por un año, la empresa en base a los conocimientos adquiridos por los jóvenes, tendrá la opción de contratarlos ya dentro de su plantilla de trabajadores.

CAPACITACIÓN