• Entregaron 65 registros extemporáneos, 80 aclaraciones de actas y realizaron 40 matrimonios comunitarios.

La Piedad, Michoacán. 23 de agosto de 2017.- 225 piedadenses se beneficiaron con la aplicación de la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas, realizaron aclaraciones de errores ortográficos de actas de nacimiento y 40 parejas se unieron en matrimonio comunitario.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Isla de Seguridad o Mercado Mixto a través de una campaña que realiza el Gobierno de Michoacán a través de la dirección del Registro Civil en colaboración con el Gobierno Municipal de La Piedad.

En esta campaña se entregaron 65 registros extemporáneos al igual número de personas entre ellas dos señoras de más de 80 años de edad; se entregaron 80 aclaraciones en actas de nacimiento en las que se corrigieron errores mecanográficos o de dedo y ortográficos, además de realizar 40  matrimonios por lo civil.

Durante el acto hubo varias intervenciones en la primera de ellas, se reconoció la labor que se realiza a través de esta campaña que brinda identidad a los michoacanos y reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para brindar servicios que requieran para el garantizar este derecho.

Hugo Alberto Gama director del registro civil, resaltó que el establecer este tipo de campañas de registros extemporáneos, corrección de datos y matrimonios comunitarios, se realiza con la intención de garantizar los derechos a la educación, la seguridad social, la salud y el acceso a los programas sociales que otorgan los gobiernos en sus tres niveles y se comprometió junto con los asistentes a que a partir de ahora, ningún niño que nazca en este municipio se quede sin su registro civil.

Cuauhtémoc Reyes dio lectura de los derechos y obligaciones de los casados, así como dar a conocer la epístola de Melchor Ocampo, que provee el respeto y la fidelidad de los cónyuges.

El cierre de la campaña la realizó el Subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado quien reiteró la disponibilidad de Gobierno del Estado para disponer de todos los recursos con la finalidad de dar identidad a los michoacanos.

En la apertura de la campaña se contó con la presencia del Subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; Daniel Vázquez Zavala, Secretario del Ayuntamiento en representación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina; el director estatal del registro civil, Hugo Alberto Gama Corla; Verónica Arroyo, directora del registro público de la propiedad; Miltón Arturo Silva, jefe de la unidad del servicio estatal del empleo y Carlos Cuauhtémoc Reyes jefe de la unidad del registro civil en la ciudad.