• Después de 30 años de haber sido utilizado como bodegas de Asteca para el almacenamiento de granos, se retorna a los campesinos el bien, con todo e infraestructura y mejoras realizadas

Vista Hermosa, Michoacán. 31 de agosto de 2021.- Se restituyó a los productores del “ejido Lázaro Cárdenas” de Vista Hermosa el predio que durante 30 años funcionó como bodegas de Asteca, para el almacenamiento de granos en ese municipio.

Además de la entrega del predio, se donó a los productores la infraestructura, equipo, maquinaría y oficinas que fueron utilizadas durante este lapso de tiempo, informó Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

Por su parte, Martin Paniagua Casillas, presidente del Comisariado Ejidal, del ejido Lázaro Cárdenas, expresó emocionado el agradecimiento a las autoridades. Se comprometió a hacer un buen uso del predio para incentivar proyectos productivos que permitan una mejor comercialización de sus granos y trabajar de manera sustentable.

El secretario Rubén Medina Niño dio a conocer que el 11 de julio del 2017 fue publicado en el Periódico Oficial el acuerdo que autorizó la disolución de Almacenes Servicios y Transportes Extraordinarios a Comunidades Agropecuarias (Asteca). El 29 de noviembre de ese mismo año, se realizó la Asamblea General de accionistas de la paraestatal, en el cual se acordó la disolución de la misma y se inició su liquidación.

El funcionario explicó que fue el 18 de noviembre del 2020 cuando la Asamblea General de accionistas acordó cancelar la cesión de derechos y acciones realizadas en 1993 a favor de Asteca de Michoacán y donar la infraestructura y equipo al Ejido Lázaro Cárdenas del Municipio de Vista hermosa.

En el evento enmarcado en una Asamblea del Ejido donde varios ejidatarios agradecieron por regresarles el terreno, mejorado y con instalaciones funcionales.

En el evento también estuvo presente, Víctor Hugo Cabrera López, agente de Gobernación en la Región Ciénega, el líder campesino Alfonso Quintero Larios y el delegado de la Sedrua en la región, Saúl Luviano Montalba.

Más sobre ASTECA y Vista Hermosa…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor