Pénjamo, Guanajuato, 30 Septiembre 2016.- El pleno del Ayuntamiento de Pénjamo 2015-2018, aprobó la regularización de 45 posesiones (fosas ademadas y terrenos 3×3), que se otorgaron indebidamente en la Administración Municipal 2012-2015  dentro del panteón ubicado en la comunidad de Santa Ana Pacueco. Esto en la sesión de cabildo celebrada este viernes.

Lo anterior se determinó en la sesión ordinaria vigésima cuarta, donde con la intención de apoyar a las familias que sufrieron un detrimento económico, el órgano colegiado que encabeza el alcalde Juan José García López, tuvo la sensibilidad de apoyar a las personas defraudadas.

Con dicha aprobación se procederá a la regularización de 45 posesiones en el panteón nuevo ubicado en la Comunidad de Santa Ana Pacueco, esto con el fin de realizar de manera legal futuras inhumaciones en el inmueble conocido.

Durante el Periodo Gubernamental 2012-2015 que encabezó Jacobo Manríquez, la Delegación Santa Ana Pacueco tuvo como encargado de despacho al  Juan Ramón Pérez Vidal, quien al parecer vendió a estas familias, terrenos de manera ilegal dentro del panteón para su uso, apoyado por el ayuntamiento en pleno, es decir, que supuestamente todos los integrantes del cabildo tenían conocimiento de la venta de los terrenos. De acuerdo al comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Pénjamo.

Ante esta situación, el Alcalde Juan José García López, recibió dentro de las instalaciones de Presidencia Municipal al comité representativo de parte de las familias interesadas, donde se les brindó un espacio para escuchar su situación actual y así, brindar las atenciones necesarias que les permitieran solucionar su situación, razón por la cual el Ayuntamiento 2015-2018 tomó la determinación de dar respuesta y apoyo a estas familias.