• Sé que faltan pavimentaciones en esta colonia, pero es de vital importancia que ustedes tengan la certeza jurídica de sus casas: Juan Manuel Estrada

La Piedad, Michoacán. 25 de mayo de 2018.-El candidato del PRI a la presidencia municipal, Juan Manuel Estrada Medina en su visita a la Nueva Guanajuatillo reiteró su compromiso para con los habitantes de esta colonia, que durante años sufrió la falta de atención de gobiernos que los dejaron solos en su lucha por regularizar sus tierras.

Destacó que, en su caso, una de las acciones que realizó como alcalde fue el brindarles certeza jurídica de sus propiedades y devolverles la tranquilidad sobre sus bienes inmuebles. Es por ello que destacó la importancia de ir por la continuidad de su proyecto, ya que ahora seguiría con la respuesta a los planteamientos hechos para mejorar las vialidades.

“Recuerden que trabajamos y dimos resultados en las prioridades, ya que una de mis principales metas, era y es responder a aquellos que durante años estuvieron olvidados por los gobiernos”, indicó Estrada Medina.

Como muestra de ello, recordó que en su administración se trabajó bajo disciplina, transparencia y honestidad, producto de ello se lograron concretar los trámites para obtener 130 subdivisiones de regularización de predios, 90 escrituras ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), además de que hay en proceso 540 subdivisiones para regularización de predios en Ejido los Moreno y se han recuperado aproximadamente 30 mil metros cuadrados de terrenos en donación que se tenían como ignorados.

Lo que es más importante, dijo, es que todos estos trámites se llevan a cabo en una ventanilla especial y son gratuitos, excepto el pago de derechos ante las instancias estatales o federales, y se eliminó el coyotaje.

Al respecto, los habitantes de esta colonia agradecieron el apoyo y le expresaron su apoyo ahora por este proyecto que busca la continuidad de su gobierno.

Predios