• Deben tener Licencia de Funcionamiento y cumplir con el reglamento establecido.
  • Tienen que solicitar permiso para la realización de cualquier evento que les requieran.

La Piedad, Michoacán. 18 de enero de 2019.- La Dirección de Reglamentos puso en marcha una campaña de regularización de salones para fiestas, con el fin de verificar que cuenten con Licencia de Funcionamiento y cumplan con los lineamientos establecidos.

A su vez, el director de la dependencia José Luis Ortiz Coronado, pidió a los propietarios que aún no cuenten con su Licencia de Funcionamiento, a que acudan a Presidencia Municipal a tramitarla, ya que es un requisito indispensable, pues en él se establece la forma en que se autoriza la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas, así como los días y horarios de su apertura y cierre.

Ortiz Coronado, comentó que el objetivo de esta campaña es procurar el orden y la buena imagen de la ciudad, por lo que aunado a la visita que se realiza también se les informa a los propietarios que, en lo sucesivo, para todo evento que realicen en sus instalaciones, tendrán la obligación de solicitar autorización para el mismo.

Esto, debido a que se deberán sujetar al horario permitido en su Licencia de Funcionamiento conforme al Reglamento para el funcionamiento de Establecimientos Industriales, Comerciales, de Servicios y Espectáculos Públicos en el Municipio de La Piedad.

Así mismo se les informa que conforme al Reglamento contra el Ruido, quedará estrictamente prohibido que los sonidos o ruidos se escuchen fuera de los salones de eventos, esto de conformidad con el artículo 7, de dicho lineamiento que a la letra dice: “Cuando se utilicen en los establecimientos industriales, comerciales y en los Centros de Diversión Megances, Micrófonos o aparatos sonoros en general los ruidos o sonidos no deberán escucharse fuera de los locales donde sean producidos”.

Por lo que se les pidió atender a todas estas indicaciones en lo sucesivo o de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes previstas en los Reglamentos Municipales aplicables al caso.