• Caminos saca cosecha de Manuel Doblado y Pénjamo entre los atendidos con una inversión de más de 20 millones de pesos informó la SDAYR.

Celaya, Gto.- Diciembre de 2019.- Trasladar los granos de sus cosechas para poder comercializarlos, así como acceder a las mismas para realizar su trabajo, ahora será más fácil y seguro para los productores al contar con sus caminos saca cosecha.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) con su programa “Conectando mi Camino Rural” dieron por concluidas las obras de camino saca cosechas 2019 en la entidad.

Trabajaron un total de 322 obras para favorecer a más de 63 mil habitantes de comunidades de Guanajuato, para ayudar a mejorar acciones de su trabajo, reduciendo el tiempo de traslado y favoreciendo el riego de sus cosechas.

Con un total de 409.23 kilómetros de camino saca cosechas, este año el Gobierno del Estado invirtió 20 millones 851 mil 926 pesos para trabajar en éstas.

Entre los municipios que participaron en este programa se encuentran: Acámbaro, Manuel Doblado, Comonfort, Córtazar, Cuerámaro, Dr. Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

Con estas acciones la SDAyR reitera su compromiso para mejorar las condiciones de las familias que habitan en las comunidades rurales y el trabajo que se tiene con los municipios y la gente del sector.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

SDAYR invierte en caminos rurales de Pénjamo

Caminos saca cosecha.