Churintzio, Michoacán. 10 de abril de 2019.- Con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se rehabilitan siete kilómetros de caminos rurales en Churintzio. Esta vía de comunicación conecta a las localidades de San Juan, San Isidro, La Higuera, Patzímaro de Aviña y parte del acceso a Huapamacato.

De acuerdo al Gobierno Municipal es una primera etapa de esta obra. En las redes sociales del Gobierno Municipal, el Alcalde Juan Luis Contreras, señaló que son 7 mil 500 metros la meta total de esta acción conjunta con la SCT.

En otro orden de ideas, se aprovechó la visita del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para efectuar la primera entrega de paquetes del programa 50-50. En este esquema 100 familias podrán ser beneficiarias, con la finalidad de apoyar a la dignificación de su hogar.

Se tiene como meta entregar a través de este proyecto materiales para un total de 300 familias en todo 2019.-

Durante la visita del Gobernador de Michoacán también se inauguró el pozo en la localidad de Sanguijuelas. Así mismo se inició el equipamiento de la red de agua potable en esta comunidad.

El primer punto de esta gira fue la entrega de uno más de los caminos rurales. Este fue la carretera que conecta Changuitiro-Torrecillas. El Gobierno Municipal de Churintzio agradeció a todos los habitantes de este asentamiento su participación.