REHABILITAN CAMINOS CON PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL

La Piedad, Michoacán, 29 Noviembre 2016.- Con el fin de conocer los avances de los trabajos de conservación del circuito La Joya-Los Guajes y el camino Carapan-La Piedad-Cuitzillo, el auxiliar de residente de carreteras alimentadoras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  realizaron un recorrido por cada una de las vialidades.

Las obras de conservación de estos caminos forma parte de las gestiones realizadas por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Cruzada in hambre, mediante la implementación del programa de empleo temporal.

Estos caminos, previamente habían sido apoyados con la reconstrucción y este año ingresaron en el mismo programa de empleo temporal, pero ahora mediante la conservación de los mismos. Con estos suman cuatro los accesos que han sido beneficiados con el programa de “empleo temporal”, los dos primeros fueron La Providencia-La Noria Ramal-Taquiscuareo y el de Paredones-Santa Bárbara.

Cabe mencionar que en el caso del camino Carapan-La Piedad-El Cuitzillo las acciones de limpieza parten del kilómetro 0.000 al 3 + 600, se encuentran trabajando 27 personas, las cuales realizan acciones manuales sin necesidad de utilizar maquinaria únicamente con el apoyo de algunas herramientas que sirven para hacer limpieza como chaponeo, construcción de cunetas, quitar maleza y bacheo.

Para esto último, el Presidente Municipal Juan Manuel Estrada Medina, anunció que asignaría 5 camiones de tezontle con los cuales se procederá a nivelar y tapar los hoyos del camino, ya que el programa de “empleo temporal” únicamente aplica para los accesos de terracería.

En el caso del circuito La Joya-Los Guajes consta de 5 kilómetros, trabajan 100 personas y aquí el Alcalde se comprometió a enviar 10 camiones de tezontle con la finalidad de que ambos accesos queden en perfectas condiciones, cabe aclarar que el material que se está disponiendo no está presupuestado por la SCT y que este será un apoyo municipal, aprovechando la mano de obra que esta trabajando para que los caminos rurales queden en mejor estado.