• Se inició con la limpieza de la zona y se pretende construir palapas.
  • Uno de los planes anunciados por el municipio es fomentar la práctica de la natación.

Tanhuato, Michoacán. 10 de marzo de 2019.- La zona conocida como Las Albercas Los Pinitos era uno de los sitos de recreación para la gente de Tanhuato. Con el tiempo este lugar poco a poco se fue abandonando ante la falta de mantenimiento y el descuido de los propios usuario.

En un video transmitido en redes sociales el Presidente Municipal señaló que en un mes tendrían listo el sitio. Justo para los días feriados de semana santa se tendrían rehabilitadas las albercas.

Hace una semana el Presidente Municipal, Daniel Aranda, anunció que se iniciarían acciones para rehabilitar Las Albercas. Personal del Gobierno Municipal de Tanhuato y así como del organismo operador de agua potable iniciaron con la limpieza y poda de árboles. Sin embargo, más que poda lo que se hizo fue una tala.

El Gobierno Municipal de Tanhuato hizo el compromiso de “limpiar, reforestar y construir un área deportiva municipal que pueda incluir la instrucción de deportes olímpicos como la natación“.

La intención, enfatizó el primer edil Aranda, es que Las Albercas sean un espacio deportivo además de un centro recreativo. La intención es ofrecer clases de natación, principalmente a niños y jóvenes.

Daniel Aranda, también mencionó que se construirán palapas. Esto con la intención de que las familias disfruten de sombras. Aunque no habló de una reforestación integral. Tampoco se dio a conocer el monto de inversión de recursos públicos.

De acuerdo a las fechas dadas a conocer por el propio Munícipe Aranda, esta rehabilitación deberá concluirse el próximo 7 de abril. La semana santa este 2019 es del 15 al 21 de abril. Es decir deberá, de acuerdo con lo dicho con el alcalde Daniel Aranda, estar listo una semana antes.