• Personas interesadas pueden agendar cita en el 800 801 07 73
  • Las citas son sólo de manera telefónica

La Piedad, Michoacán. 19 de junio de 2020.- La oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, retomará actividades a partir del próximo lunes 22 de junio en horario normal y bajo estrictas medidas de control sanitario. Por esta razón la expedición de pasaportes en La Piedad.

Ricardo Calderón, director de la dependencia informó que, para garantizar la inocuidad del espacio, se realizaron diversas acciones de limpieza y se cuenta con los protocolos para prever en medida de lo posible contagios por el COVID-19.

Las citas para el trámite de pasaportes de momento son únicamente por teléfono al 800 801 07 73, ya que por ahora la página de Internet de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no está habilitada.

De acuerdo a la capacidad operativa de la oficina municipal de enlace, indicó que podrán atender por día 100 citas, de tal forma que invitó a quienes estaban en espera de la apertura de la oficina, a que comiencen a agendar su cita desde mañana.

Es importante dijo, que tomen nota de las indicaciones que les harán al momento de agendarles, ya que se les pedirá que al momento de acudir a las instalaciones de Relaciones Exteriores ya porten la ficha del depósito del pago correspondiente, el cual deberá hacerse en una institución bancaria, no en un Oxxo.

En cuanto al protocolo de seguridad sanitaria que habrán de seguir, señaló que las instalaciones fueron sanitizadas y el personal fue capacitado para retomar actividades durante este periodo, por tanto, se contará con un tapete con sanitizante al ingreso de las oficinas, a donde únicamente se permitirá el acceso de grupos de 10 personas.

Deberá acudir únicamente el interesado pues no se permitirá el acceso de acompañantes. La persona que ingrese se le tomará la temperatura, deberá contar con cubrebocas, utilizará el gel antibacterial y sobre todo, no presentar síntomas de tos o gripe.

Ricardo Calderón indicó que el horario de atención es de las 08:30 de la mañana a la 1:30 de la tarde para atender citas y hasta las 3:00 de la tarde para entrega de pasaportes; reiteró que, quien no presente toda la documentación requerida al momento de su cita, tendrá que retirarse y reagendar, ya que no habrá prórroga de espera de documentos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor