• Samuel Hidalgo se compromete a solicitar que la obra se reanude lo antes posible para que no se vean afectados empresarios y comerciantes

La Piedad, Michoacán. 15 de octubre de 2021.- En reunión con representantes y dueños de comercios y empresas ubicados en un tramo del boulevard “Lázaro Cárdenas”, que está siendo reparado, el presidente municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, acordó realizar una revisión y evaluación de los accesos que ya están por concluir para ver la posibilidad de que puedan ser habilitados.

El Alcalde hizo del conocimiento a los presentes que los recursos de la obra del Boulevard Lázaro Cárdenas son netamente del Gobierno de Michoacán y que la empresa contratada en su momento, subcontrato otra constructora la cual es la que ahora mantiene el paro de labores.

El Presidente de La Piedad señaló que de acuerdo con la información que le dio la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de los 80 millones de pesos, presupuestados ya se han liberado más del 85 por ciento de los recursos a la empresa que quedó con la responsabilidad de la obra.

A decir de la propia SCOP, refirió que esperan que la constructora retome las labores que le corresponden para poder seguir haciendo el pago correspondiente, pero que de momento detendrían el recurso.

En este sentido Hidalgo Gallardo, propuso a los empresarios realizar un recorrido por el tramo en reparación inconcluso y ver la posibilidad de habilitarles algunos accesos para sus comercios, esto evaluando la situación y al mismo tiempo informar en su momento a las instancias correspondientes de que se les permita concluir los tramos faltantes a través de la Dirección de Obras Públicas.

Samuel Hidalgo reiteró su compromiso y dijo estará pendiente con las autoridades estatales para darle seguimiento al tema y que en medida de lo posible se reestablezcan las actividades a fin de que ya se concluyan las labores en esa parte del boulevard.

MÁS SOBRE EL BOULEVARD Y OTROS TEMAS DE LA PIEDAD…

Magisterio toma simbólicamente oficinas municipales en La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor