• El tramo de drenaje en construcción será de 200 metros de longitud y se colocará en el subsuelo pues, anteriormente estaba expuesto, lo que ocasionó fracturas y contaminación en el suelo

Ecuandureo, Michoacán. 7 de octubre de 2021.- El Gobierno Municipal de Ecuandureo dio a conocer a través de sus redes sociales que inició una obra de drenaje. De acuerdo a la publicación se encuentra trabajando en la rehabilitación de drenaje en la comunidad de La Estancia de Gómez

Mediante la Dirección de Obras Públicas, se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación de la red drenaje. La obra, de acuerdo al titular del área, Juan Luis Ceballos, es el sistema sanitario ubicado en la zona baja de la comunidad de La Estancia de Gómez.

El funcionario director de Obras, detalló que el drenaje con el que contaba la comunidad era una tubería de concreto expuesta. Por esta razón, dijo Ceballos, sufrió varias fracturas.

Es importante resaltar que debido a los daños, las aguas negras estaban afectando la salud de los habitantes, pero también contaminando el suelo. He ahí la razón para tomar las medidas necesarias de forma urgente con las nuevas líneas de drenaje sanitario.

La nueva tubería será corrugada, de 10 pulgadas de ancho y 200 metros de longitud. Se excava a un metro de profundidad y 80 centímetros de anchura. Habrá, además cinco pozos de visita construidos con tabique rono recocido y tapas de concreto para su registro.

El mejoramiento de infraestructura y cuidar de la salud pública es una de las prioridades para el Gobierno Municipal de Ecuandureo, por lo que se seguirá trabajando para cumplir estos objetivos.

Más sobre obras y drenajes en Ecuandureo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor