• Se prevé un ahorro en consumo eléctrico que irá del 35 al 40 por ciento, dice el Gobierno de La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 21 de mayo de 2019.- El Gobierno Municipal de La Piedad está por iniciar el programa de Modernización del Sistema de Alumbrado Público en La Piedad en su primera etapa, en la cual la inversión estimada será de aproximadamente $1.7 millones de pesos, que se pagarán con recursos propios.

El programa incluye el cambio de luminarias de vapor de sodio de alta presión por tecnología LED, la cual garantiza ahorros que irán de un 35 a un 40 por ciento.

Ramón Romero Ramírez, director de Servicios Públicos, informó que para nuestro alcalde Alex Espinoza, este programa de modernización es una prioridad, por lo que esta primera inversión se hará con recursos propios y podrían comenzar en un lapso de 15 a 22 días.

El programa incluye los siguientes polígonos como: Dr. Miguel Silva, Vasco de Quiroga, ejido Los Moreno y Melchor Ocampo-FOVISSSTE. También se contempla atender la avenida Michoacán, tramo bulevar Lázaro Cárdenas a la calle Firmamento en Ciudad del Sol; Juan Pablo II y Lázaro Cárdenas en el tramo del entronque al Juan Pablo II a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En estos polígonos se prevé la renovación de 400 luminarias de vapor de sodio de alta presión, por tecnología LED.

Romero Ramírez, explicó que las colonias y zonas en las que arrancará este programa, se eligieron porque se trata de circuitos que son medidos; en estos espacios indicó que también se colocarán algunos postes y cambio del cableado en caso de ser necesario.

Otro de los tramos en los que también se tiene contemplado iniciar, es en la calle Prolongación Hidalgo, tramo parque Lázaro Cárdenas-La Placa al acceso a la comunidad de El Cuitzillo, en donde se cambiará todo el sistema de alumbrado público, para renovar las luminarias de vapor de sodio de alta presión y se colocarán de tecnología LED.

En total, en este tramo se instalarán 9 luminarias e incluirá la colocación de seis postes, ya que la obra de rehabilitación de esta calle contempla una ciclovía con iluminación. El costo de inversión en este tramo es de aproximadamente 200 mil pesos.