• Se gestionaron recursos con la CEAC y la CONAGUA para el cambio de tubería de asbesto que tiene entre 50 y 60 años de antiguedad

Churintzio, Michoacán. 14 de julio de 2021.- El Gobierno Municipal de Churintzio dio a conocer que se renovará gran parte de la red de agua potable de la cabecera municipal. En una publicación en redes sociales, la autoridad local señaló que se cambiarán tuberías de asbesto, algunas con más de 60 años de antoguedad.

Los recursos para llevar a cabo esta obras fueron gestionados con la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC) así como con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Fue a través de un convenio signado de forma tripartita entre el Ayuntamiento y las estancias federal y estatal del vital líquido.

Será un total de 4 mil 990 metros lineales de tubería los que se espera renovar para mejorar el servicio de distribución de agua potable en Churintzio. Destacó la publicación que “Las limitaciones económicas fueron rebasadas, con voluntad , compromiso y una buena gestión“.

Para llevar a cabo esta obra el suministro de agua potable se verá afectado en la zona centro de la cabecera municipal. Es por eso que el Gobierno Municipal de Churintzio ofreció disculpas y solicitó comprensión por parte de la ciudadanía por las afectaciones que serán causadas durante la ejecución de los trabajos.

MÁS SOBRE RED DE AGUA POTABLE Y OBRAS EN CHURINTZIO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor