• Gracias al pago de los usuarios con el que a su vez SAPAS paga los derechos a CONAGUA es que puede acceder a recurso del programa PRODDER y subsidiar los medidores.

La Piedad, Michoacán. 26 de diciembre de 2019.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) renueva 4 mil 320 medidores de agua con su caja para medidor, que ayudarán a detectar fugas de agua en los hogares y a controlar el consumo y cobro en las viviendas.

Esta obra se realiza con los recursos obtenidos con el programa PRODDER (Programa de Devolución de Derechos), con una inversión de 3 millones 400 mil pesos con aportación del 50 por ciento del Gobierno Federal y 50 por ciento SAPAS.

Los medidores son fundamentales en el control de pérdida de agua por fugas en los hogares porque ayudan a detectar fallas en instalaciones sanitarias, tuberías u otras instalaciones que los residentes normalmente no observan.  Un medidor de agua domiciliario tiene una vida útil de siete años y, si se le da un buen mantenimiento, pueden durar hasta diez, que en el caso de los medidores que se están renovando es porque ya cumplieron su vida útil y se busca que al cambiarlos se siga brindando un buen servicio a la población y prevenir fugas de agua.

El Ing. Jorge Rubio comentó que los recursos destinados a la micromedición, son necesarios y es la base para hacer un cobro equitativo, y es importante que la gente tenga medidores en sus casas, negocio y/o comercio para tener un control del consumo de agua que se genera en cada toma.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.