• Favorecen a niños con desayunos de valor nutrimental
  • Se tiene la participación de las mamás para preparar los alimentos

La Piedad, Michoacán. 31 de enero de 2023.- El alcalde municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, en compañía de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Montes Velázquez, estuvo en las comunidades de Los Ayala y Paredones para entregar equipo a dos instituciones escolares y favorecer al padrón escolar.  

Se trata del reequipamiento de variedad de artículos de cocina que son parte de los programas, Espacios de Encuentro y Comedores Comunitarios, así como del esquema, Desayunos Calientes, los cuales son resultado de las gestiones que tienen como objetivo, favorecer las condiciones alimenticias de los estudiantes.

En cada uno de los lugares el alcalde Hidalgo Gallardo, destacó que lo mejor que se puede hacer por los niños, es poderles ofrecer mejores condiciones para su estudio y que con este tipo de acciones se contribuye también para que las niñas y niños pueden obtener un desayuno adecuado.   

Destacó también que, después de varios años, en esta ocasión nuevamente se pudieron entregar variedad de utensilios y artículos para cocinar los alimentos que, de acuerdo al Programa, las propias mamás preparan para ofrecerles un almuerzo completo a los niños.

Cabe mencionar que el Sistema DIF realiza visitas periódicas a los lugares donde se tiene este esquema de trabajo a fin de brindarles la asesoría necesaria con el personal del área de nutrición con el que se cuenta y así se puedan ofrecer platillos con valor nutrimental para los alumnos. La directora del Sistema DIF, Vanessa Caratachea Sánchez, comentó que a través de la institución se seguirá trabajando en la gestión de recursos y acciones que puedan favorecer a más niños con este tipo de programas de asistencia social.

Más sobre comedores comunitarios y DIF La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor