• Si se organizan las finanzas, en unos meses y con algo de esfuerzo se saldrá del problema financiero

Ciudad de México, 26 de diciembre de 2018 (Notimex).- Reorganizar las finanzas y comenzar el año con un presupuesto de gastos es vital para no sufrir los estragos de una cruda financiera y disfrutar de las fiestas de fin de año, “lo bailado nadie te lo quita; lo gastado, sí”, advirtió Principal.

En un comunicado, la empresa especialista en ahorro e inversión destacó que exceder el presupuesto y gastar de más en esta época es algo muy común, por lo que es importante prepararse para esta cruda.

Dijo que lo primero que se debe hacer es revisar el estado de cuenta, repasar a conciencia los gastos que se hicieron para saber qué tan grave es el problema financiero, con el fin de poner la solución a tiempo.

Así que, una vez detectadas todas las deudas, y de acuerdo a las posibilidades, decidir cuál es el mejor método para acabar con ellas. Lo importante es establecer una estrategia y ser disciplinado.

Subrayó que acabar con las deudas es muy importante, sin sacrificar las metas de ahorro; por lo que es mejor disminuir los gastos que no son indispensables y destinarlos a pagar estas dudas lo que ayudará a aliviará la resaca financiera.

Otra cuestión importante es que si se está en edad de trabajar, si se organizan las finanzas, en unos meses y con algo de esfuerzo se saldrá del problema financiero y entonces se debe comenzar a armar un presupuesto de gastos.