INICIA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA CALLE INDEPENDENCIA EN YURÉCUARO

  • La repavimentación será de aproximadamente 3 mil metros cuadrados.
  • Cambiarán líneas conductoras de agua y alcantarillado además de instalar un drenaje pluvial.

Yurécuaro, Mich., 15 Agosto 2016.- El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, acompañado de distintos miembros del Ayuntamiento y del Gobierno Municipal, dieron el banderazo de inicio para la repavimentación de la calle Independencia. Esta obra corresponderá al tramo que está entre las calles Justo Sierra y Ferrocarril en la cabecera urbana.

Esta calle contará con una inversión presupuestada en $3 millones 117 mil 854.61 pesos. Este recurso fue aterrizado a través del programa FORTALECE 2016. Las gestiones para la obtención de este dinero del erario fueron parte de las conseguidas por el propio Primer Edil González Jiménez. Así fue referido en el boletín de prensa que envió el Gobierno Municipal de Yurécuaro a los medios de comunicación.

En esta pavimentación de acuerdo a cálculos extraoficiales será en una superficie de 3 mil metros cuadrados. La construcción será en su totalidad a base de concreto hidráulico. Instalarán 573 metros lineales de tubería de tres pulgadas para agua potable. 281 metros lineales de tubería para drenaje. 287 metros lineales de tubería recolectora de aguas pluviales de 18 pulgadas. 1400 metros de banquetas y ocho rampas para personas en situación de discapacidad.

Con la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Independencia, un total de 63 familias se verán beneficiadas de manera directa e indirectamente un aproximado de 5 mil yurecuarenses. Este tramo de la calle será concluido para antes de que finalice este año. Esto de acuerdo a lo marcado en las reglas de operación del programa FORTALECE.

El informativo del municipio de Yurécuaro concluye afirmando que gracias al esfuerzo del Presidente Marco Antonio González Jiménez, esta administración se encuentra trabajando para mejor la calidad urbana de nuestra ciudad, con obras de gran impacto que beneficiaran a todos los yurecuarenses. Afirma el parte de prensa.