• La prioridad es rehabilitar los sistemas de drenaje y agua potable.
  • Se espera concluir la mejora en 90 días.

La Piedad, Michoacán. 29 de abril de 2019.- El presidente municipal Alex Espinoza, anunció el arranque de los trabajos de pavimentación y dignificación de drenaje de las calles Santos Degollado, Galeana, Matamoros, 5 de Mayo y Guelatao a partir del próximo lunes 6 de mayo.

La inversión aplicada en la rehabilitación y pavimentación de estas cinco avenidas principales será de 20 millones de pesos, recursos que se gestionó a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La meta dijo, es iniciarlas todas al mismo tiempo y que estén terminadas en un periodo máximo de tres meses.

Alex Espinoza dijo que, con la reparación de estas cinco calles de la ciudad, se dignificará la imagen del Centro Histórico, las cuales incluyen la reparación de las tomas de agua potable y drenajes, mismos que llevan más de 40 años sin rehabilitarse.

Pidió a su vez la comprensión de la población por las molestias que las obras generarán, sin embargo, destacó que son necesarias para mejorar la imagen de la ciudad.

El Presidente Municipal, anunció que para evitar los cierres completos, se buscará trabajar por las noches con las conexiones de agua y líneas de drenaje, para dejar las calles en terracería para que la población no se vea afectada.

En cuanto al transporte colectivo, informó que ya Tránsito Municipal tienen contemplada una reunión de trabajo con los líderes de este gremio, para dar a conocer las rutas y seguir ofreciendo el servicio a los usuarios, adelantando que esta misma semana el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) hará público el mapa que facilitará dichos recorridos.