• Son 2 mil 976 adultos mayores de la zona urbana y rural del municipio los beneficiados con el apoyo.

La Piedad, Michoacán. 26 de agosto de 2017.-Brindar una calidad de vida a los adultos mayores del municipio de La Piedad es una de las prioridades y encomiendas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se ha estado trabajando muy de la mano con el Gobierno Estatal para sumar esfuerzos y así beneficiar a 2 mil 976 adultos por medio del programa “Si Alimenta” donde hasta la fecha se han entregado 23 mil 808 despensas que contienen productos para una alimentación sana y balanceada.

La Presidenta del DIF Ma. Socorro León dijo que este programa es uno de los principales con los que cuenta la institución y que son en beneficio de las personas de la tercera edad, donde mes con mes se les hace una dotación de productos como: leche en polvo, azúcar, aceite, pastas, arroz, maicena, cereal, atún, avena, frijol y ahora cuenta con un suplemento alimenticio que hace más completa la entrega.

Socorro León, expresó que en la zona urbana del municipio existen dados de alta mil 843 adultos y mil 133 en la zona rural dando un total de 2 mil 976 inscritos en el programa y que los días lunes, martes y miércoles se hace la entrega en las instalaciones del DIF durante todo el mes y los días jueves y viernes se hacen entregan en comunidades a las personas que por alguna discapacidad o situaciones ajenas no pueden acudir a recoger su despensa, además de que esos días también se aprovecha para hacer supervisión y dar de alta a otras personas.

Cabe destacar que este programa no pudiera beneficiar a tantos adultos mayores si no fuera por la colaboración y buena relación que existe entre el Gobierno del Estado y el Municipio, donde el Estado aporta dos mil despensas al mes y El Gobierno Municipal 976.

Además puntualizó que es de suma importancia que las personas no dejen de acudir cada mes por su despensa ya que el no hacerlos motivo para que sean dados de baja en el programa o bien que los beneficiados no vivan en otro lugar o fuera del país ya que este programa es exclusivamente para adultos que radiquen en el municipio y que sean se escasos recursos o que realmente necesiten de esta despensa.