• Este caso se suma al detectado en La Piedad este jueves y al de la persona migrante de Numarán que llegó de Oregon y se atendió en el Hospital Regional

Zináparo, Michoacán. 9 de abril de 2020.- Este jueves el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán en su comunicado técnico diario dio a conocer que, una persona de Zináparo fue diagnosticada con coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el reporte del estado de Michoacán de este jueves santo, hay 47 casos confirmados y 212 sospechosos en territorio michoacano. En la región se confirmó un caso en La Piedad que con este caso de una persona de Zináparo se suman al caso de la persona originaria de Numarán reportado como positivo hace unos días.

Cabe señalar que no dieron a conocer el nombre de la persona tal como lo mandata la Ley de Protección de Datos Personales. Tal como BRUNOTICIAS lo dio a conocer en su reporte diario sobre la pandemia.

https://www.facebook.com/Brunoticias/videos/648060345738248/

De los 212 casos sospechosos, la Secretaría de Salud ya no da a conocer en que municipios y cuantos se encuentras.  En entrevista con el Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, señaló que hay más casos sospechosos en La Piedad.

Adicionalmente trascendió en información, aún por confirmarse dependiendo los resultados de las pruebas, que hay casos sospechosos en Ecuandureo, Yurécuaro, Tanhuato y Numarán.

En Pénjamo y Manuel Doblado en el estado de Guanajuato hay dos casos sospechosos por cada municipio.

27 de los casos confirmados en Michoacán han sido importados, incluyendo el de Numará que fue un migrante proveniente de Oregon, Estados Unidos. De segunda generación se reportan 15 enfermos y un brote familiar de cinco pacientes.

11 de los pacientes están hospitalizados y 15 son ambulatorios. Esto último quiere decir que están en tratamiento en su casa y aislados.14 personas se han recuperado y por desgracia siete han perdido la vida.

Esta información es pública y la puede localizar en la liga del Gobierno de Michoacán:

https://michoacan.gob.mx/categoria/comunicados-tecnicos-covid-19/

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Mueren dos mujeres embarazadas por coronavirus COVID-19