• Este fue el resultado del análisis de la entrega recepción presentada este lunes al Ayuntamiento Piedadense.

La Piedad, Michoacán. 8 de octubre de 2018.- La tarde-noche de este lunes en sesión de Ayuntamiento se presentó el dictamen de entrega-recepción del Gobierno Municipal de La Piedad. El tesorero, Rigoberto Ortiz Sierra, reportó que se dejaron cuentas pendientes por más de $119 millones 780 mil pesos.

De esa cantidad reportada a los integrantes del cabildo piedadense la deuda se divide de la siguiente forma en números cerrados dados a conocer por el Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, en conferencia de prensa al terminar la sesión de Ayuntamiento:

Deuda a proveedores $35.7 millones

Deuda en Obra Pública $44 millones 

Fondos por reintegrar $11 millones

Adeudos al SAPAS por recursos no transferidos $6 millones

Deuda a estado y federación $12 millones

Fondo de Ahorro y Aguinaldo $9 millones

Faltante de inventarios $1.5 millones

Espinoza Ávila afirmó que se llegará hasta las últimas consecuencias en el caso de quien o quienes resulten responsables por el desvío de recursos. Incluso afirmó que el “tiene los pelos de la burra en la mano” y por eso hace públicos estos señalamientos.

Alex Espinoza instruyó a la Contralora, María Isabel Guzmán Cervantes, y a la Síndico, Esther Naranjo Armendáriz  para que tomen cartas en el asunto y se inicien los procedimientos jurídicos en contra de quien o quienes resulten responsables por desvío de recursos.

En la comparecencia ante los medios tanto el Alcalde como el Tesorero detallaron que se adquirieron teléfonos móviles de alta gama (iPhone) con dinero de caja chica. A decir el Primer Edil Piedadense en cuentas por uso de teléfonos celular se pagaban más de $45 mil pesos al mes en la anterior administración. Ahora, afirmó se han bajado estos pagos a $12 mil pesos mensuales.

Incluso, dieron a conocer que hay personas que cobraban en el Gobierno Municipal pero nunca se presentaron. Conocidos popularmente como “aviadores”.

Espinoza Ávila y Ortiz Sierra señalaron que será al presentar la cuenta trimestral al tercer trimestre que se verá la realidad de cuánto se “engordó” la nómina del Gobierno Municipal en los últimos tres años y se podrán hacer comparaciones del nivel de gastos en los últimos dos meses del gobierno saliente y del manejo del erario en septiembre con la administración que encabezan los panistas.