• El módulo instalado en el centro de La Piedad condonará multas por licencia vencida.
  • La instrucción es atender hasta la última persona que asista.

La Piedad, Michoacán. 9 de julio de 2019.- Este lunes fue instalado el módulo para la expedición de licencias de manejo en la biblioteca pública municipal “Prof. J. Jesús Romero Flores”, que se ubica en el centro de la ciudad en la cual se ofrecerá servicio durante toda esta semana.

Lo anterior, como parte del acuerdo de colaboración entre el Gobierno Municipal y el Estado, para la expedición y renovación de licencias de una parte del personal que labora en diversas áreas del Ayuntamiento y la población en general.

Luis Manuel Arias Ayala, administrador de Rentas informó que no habrá fichas diarias, pues la intención es brindar el servicio y atención a todo ciudadano que acuda durante los días que permanecerán en este módulo que estará abierto para la renovación o tramite de licencia de manejo por primera vez.

Los requisitos que piden en el caso de quienes van a solicitar el documento por primera vez son: Acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial y pagar los exámenes de manejo y médico. El primero de ellos cuesta 102 y el médico 113 pesos.

En caso de renovación los requisitos son: comprobante de domicilio, identificación oficial, licencia anterior y pagar el examen médico, además de que se condonarán las multas por licencia vencida.

COSTOS

Los costos de las licencias de automovilista son: 926 pesos por 2 años; mil 355 por 4 años y 2 mil 708 por 9 años.

Chofer, mil 240 por 2 años; 738 por 4 años y 3 mil 586 por 9 años. La de motociclista el costo de 2 años es de 560 pesos, de 4 años 738 pesos y de 9 años mil 470 pesos. Chofer de servicio público mil 639 por 2 años, 2 mil 013 por 4 años y 4 mil 543 por 9 años. Reposición de licencia 398 pesos.

El horario de atención será de las 09:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde durante esta semana, por lo que Arias Ayala invitó a la población a aprovechar este espacio y evitar pagar multas y sanciones por dejar vencer su licencia para conducir.

RENTAS INSTALARÁ MÓDULO DE LICENCIAS DE CONDUCIR EN LA PIEDAD

[kkstarratings]