Ciudad de México. 14 de febrero de 2020.-  La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que el 13 de febrero del presente año, elementos del Ejército Mexicano, lograron liberar a una persona secuestrada. En esa acción detuvieron a seis presuntos secuestradores en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas del 13 de febrero del año en curso, cuando los efectivos castrenses al realizar reconocimientos terrestres a inmediaciones de la colonia Río Bravo, localizaron un vehículo en cuya cajuela se encontraba secuestrada una persona del sexo masculino. Detuvieron en flagrancia delictiva, a seis individuos que se trasladaban en el interior del automotor.

Durante estos hechos, se logró asegurar 27 dispositivos manufacturados de herrería artesanal, diseñados para averiar llantas.

Los individuos, vehículo y dispositivos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que el liberado fue conducido en calidad de presentado.

ASEGURAN UNA TONELADA Y MEDIA DE MARIHUANA EN ENSENADA

El 12 de febrero, elementos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de más de una tonelada y media de mariguana, en el municipio de Ensenada, Baja California.

Los hechos ocurrieron en dos eventos, el primero de ellos en las inmediaciones del ex Ejido Chapultepec. Ahí se localizó un vehículo abandonado con 298 paquetes de marihuana. La droga con un peso de 1,261.79 kilogramos.

El segundo aseguramiento se llevó a cabo en la Colonia Emiliano Zapata. Ahí se detuvo al conductor de un vehículo que intentó evadir a los soldados. Al revisar el automotor se encontraron en su interior paquetes con 508.85 kilogramos, siendo detenido por este hecho el conductor del mismo.

La droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $2 millones 641 mil 794 pesos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras UNAMredes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Asegura Ejército cristal, fentanilo y marihuana en distintos operativos