• Fueron detenidos dos adultos y un adolescente, integrantes de un grupo criminal dedicado al secuestro.  

Guanajuato, Gto. 9 de junio de 2023.- Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la FGEG, desplegaron un operativo para intervenir un inmueble en la comunidad Loma de San Antonio, en Salamanca, en donde liberaron sana y salva, a una mujer de 32 años, a quien mantenían secuestrada. Se logró la detención de tres sujetos, uno de ellos, adolescente. Estos presuntos secuestradores se encuentran vinculados a proceso penal por el delito de secuestro agravado.

La Fiscalía de Guanajuato conjuntó un equipo de trabajo con expertos en investigación científica, agentes de investigación criminal y analistas de información, que lograron desactivar la conspiración criminal que derivó en el secuestro planeado y organizado por JUAN “N”, alias “El Aguacate”; ADÁN “N” y un adolescente.

El pasado 31 de mayo de este año, la ofendida se encontraba en su domicilio, en una comunidad del Municipio de Valle de Santiago, cuando de manera violenta interrumpieron varios sujetos armados quienes se llevaron a la mujer en un automóvil con placas de Guanajuato, propiedad de la familia.

Posterior a la privación de la libertad de la víctima, la familia comenzó a recibir llamadas en las que le solicitaban altas cantidades de dinero por el rescate, por lo cual se interpuso la denuncia por el secuestro.

Una vez que los hechos fueron denunciados en la Fiscalía de Guanajuato, se activó el protocolo de investigación y se logró obtener información sobre la forma en que se cometió el delito, sus causas y consecuencias.

La actuación fue inmediata, se obtuvo información sobre el recorrido que pudieron seguir los plagiarios, los datos condujeron a los agentes investigadores a la comunidad Loma de San Antonio, en Salamanca.

Al ingresar al inmueble, se logró la captura de una persona de sexo masculino. Posteriormente, un segundo interviniente fue aprehendido, mientras que en el interior, se localizó a la ofendida a quien de inmediato se puso bajo resguardo, mientras continuaba el operativo para detectar al resto de los plagiarios.

Los agentes antisecuestro tuvieron información de que un tercer sujeto llegaría a la central de autobuses de Salamanca, y ahí fue detenido.

Se pudo establecer que los detenidos OMAR ADAN “N”, JUAN FERNANDO “N” y el adolescente se encuentran involucrados en múltiples delitos en la zona.

El adolescente fue enviado a la Unidad especializada, los adultos fueron imputados por el delito de secuestro agravado, y el Agente del Ministerio Público logró que fueran vinculados a proceso penal.

Más sobre secuestradores, Salamanca y hechos en Guanajuato…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast