• Víctor Manuel S., fue ubicado en la zona Centro de ese municipio; ya se encuentra con sus familiares

Yurécuaro, Michoacán. 12 de mayo de 2022.- Como resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a salvo a un campesino víctima de extorsión virtual en el municipio de Yurécuaro.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 10 de mayo, Víctor Manuel S., de 70 años, salió de su casa con la intención de dirigirse a la presidencia municipal; sin embargo, horas más tarde, sus familiares fueron contactados por un hombre que les aseguró que tenía secuestrada a la víctima, por quien exigió una importante cantidad de dinero en moneda extranjera.

Tras los hechos, su hijo intentó comunicarse con su padre sin tener éxito, y enseguida, fue contactado por el infractor, quien amenazó con torturar al agraviado si no realizaban el pago del rescate.

Por temor a que le hicieran daño, sus familiares realizaron el depósito de una importante suma de dinero en una cuenta de una tienda departamental, sin que hasta ese momento tuvieran más información sobre el paradero del campesino.

Estos hechos fueron denunciados ante la UECS, que concluyó -derivado de técnicas de investigación- la ubicación de la víctima; Víctor Manuel S., ya se encuentra con sus familiares.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

MÁS SOBRE EXTORSIÓN VIRTUAL EN YURÉCUATO Y LA REGIÓN…

Localizan en La Piedad a víctimas de extorsión virtual de Degollado

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor