• Buscan evitar posibles contagios entre la población
  • El Portal de Arriba del jardín principal también se restringe

La Piedad, Michoacán. 2 de abril de 2020.- A partir de este miércoles, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos aplicó nuevas medidas sanitarias para cuidar la salud de la población y prevenirse ante un posible contagio por coronavirus. Una de esas medidas es la cancelación de acceso a las bancas de los espacios públicos, entre ellos la Plaza Principal e incluso en el borde del Portal de Arriba.

El anuncio fue hecho por el Presidente Municipal de La Piedad, Alex Espinoza, en la rueda de prensa que en general.

A su vez, informó que enviaría oficios de invitación para realizar el cierre completo en instalaciones públicas como son: los gimnasios, balnearios y clubes.

Indicó que la dirección de Reglamentos empezó también a tomar las mismas medidas en los bares de la ciudad, a quienes en una primera instancia se les pidió el cierre este fin de semana, pero ahora se solicitará el cierre completo.

Alex Espinoza dio a conocer que, dentro de las nuevas medidas sanitarias, se incluye el reforzamiento a la sanitización de mercados municipales, a quienes se pedirá continuar utilizando gel antibacterial y al cierre de estos espacios, mantener los servicios de limpieza general.

Dentro de la estructura del Gobierno Municipal, nuestro Alcalde explicó que habrá nuevas provisiones mediante la disminución de la plantilla de personal, sin dejar de operar servicios básicos, seguridad pública, recolección de basura, barrido manual entre otros.

La idea dijo, es que quienes puedan hacer el trabajo desde su casa puedan hacerlo y se eviten riesgos a su salud en estos momentos.

A la población local, pidió paciencia pues sabe lo difícil que es esta situación que padece todo el mundo y que pareciera no terminar, solicitó también fortaleza, confianza y fe, pues resaltó que este no es un buen momento para dividir o tomar banderas de partido, sino sumar y reforzar la unidad de los piedadenses.

ofreció a los medios de comunicación, tras señalar que estos espacios son uno de los principales focos de infección, por tanto, ya no estarán disponibles al público.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

INICIA EL PROGRAMA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA EN LA PIEDAD

Bancas