• Deben permitir acceso sólo al 50 por ciento de su capacidad en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas como medida preventiva ante la pandemia.

La Piedad, Michoacán. 20 de marzo de 2020.- Con el fin de contener un posible brote de Coronavirus en la localidad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Reglamentos ha puesto en marcha una campaña informativa en los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas como bares y restaurantes.

Las medidas que recomienda el Sector Salud son las siguientes: que todo el personal que ingrese a bares y restaurantes se lave y desinfecte las manos; evitar saludos y abrazos y únicamente se permita el acceso al 50 por ciento de su capacidad máxima de cada lugar, aplicando una separación en mesas de 2 a 4 metros.

De igual manera, todo su personal de cocina y barra debe utilizar cubre bocas, cofia y guantes.

Para ello, el director de Reglamentos José Luis Ortiz Coronado, inició este jueves un operativo en todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase abierto en la ciudad.

A cada uno de los encargados de bares y restaurantes se entregó una circular en donde establecen acciones que deberán considerar tanto los propietarios como el personal de trabajo, así como los visitantes que acudan al lugar.

Dejó en claro que en caso de incumplir con esas medidas se aplicarán sanciones correspondientes previstas en los Reglamentos Municipales aplicables al caso concreto que nos ocupa. Esto de acuerdo al comunicado del Gobierno Municipal de La Piedad.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Semaccdet y La Piedad gestionan un nuevo sistema de manejo de residuos