• Este domingo se celebró el Festival de las Carnitas en la plaza La Piedad. 

La Piedad, Michoacán. 3 de marzo de 2019.- En el corazón de La Piedad, se realizó con todo éxito el primer Festival de las Carnitas, con el objetivo de detonar este platillo tradicional.

El Presidente Municipal de La Piedad, Alex Espinoza, afirmó que este evento además de ser turístico, busca también crear una competencia entre los otros municipios del estado de Michoacán, para demostrar que es en La Piedad donde se tiene la mejor sazón para preparar este platillo típico.

“Por eso se pensó en este Festival de las Carnitas, porque se trata de un concepto que no sólo reactivará el corazón de La Piedad, sino también se trata de un evento que nos da identidad. Somos una tierra porcícola y, por ende, también la sazón de la carne de puerco está arraigada en nuestro municipio”, afirmó.

El Festival de las Carnitas se erigió bajo el lema “Las mejores carnitas de México” y en ella participaron seis cocineros tradicionales, mismos que durante años han estado en el gusto de los comensales de la región.

El director de Turismo, Daniel Negrete, afirmó que este evento busca también crear un arraigo de identidad en La Piedad, pues durante muchos años este municipio se ha detonado como productor porcino, por lo que también el consumo
de esta carne se encuentra dentro de la cultura local.

Fue en el Jardín Principal donde cientos de piedadenses y familias foráneas se congregaron para degustar este platillo, mismo que también logró detonar el comercio de la zona centro.

Entre los carniteros que participaron están algunos de los más reconocidos. Algunos de ellos incluso han sido contratados por Presidentes de la República, Gobernadores y Empresarios de talla mundial.