• En un operativo de la Guardia Nacional se logró recuperar dos de las tres madrinas y 20 de los 30 vehículos robados

Vista Hermosa, Michoacán. 24 de noviembre de 2020.- Este lunes habitantes de Yurécuaro, Tanhuato, Vista Hermosa y La Piedad fueron testigos del sobrevuelo a baja altura de un helicóptero de la Guardia Nacional. El motivo fue el asalto a mano armada de tres tractocamiones y sus respectivos remolques de los llamados “madrinas” o nodrizas con todo y autos.

Además de las “madrinas, los tráileres fueron robados con 30 autos nuevos que transportaban. Fue este el motivo por el que la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (DGSCI) de la Guardia Nacional montó un operativo en la región.

Tanhuato vehículo recuperado

El asalto de las “madrinas” o nodrizas se llevó a cabo en territorio municipal de Vista Hermosa en la Autopista de Occidente. Según medios estatales, los elementos de la Guardia Nacional, localizaron con ayuda del helicóptero y recuperaron 20 de los 30 automóviles robados, así como dos de los tres  tractocamiones. No se detallo

Este martes, BRUNOTICIAS reportó que en Tanhuato una camioneta, tipo deportivo utilitario de la marca Toyota fue recuperada. Esto al parecer producto del operativo llevado a cabo por la Guardia Nacional. Sin embargo, el reporte de la recuperación lo efectuó la Policía Michoacán a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El operativo para recuperar los otros 10 vehículos y la madrina que falta continúa por parte de los elementos de la Guardia Nacional. Cabe señalar que lo vehículos fueron abandonados y no se dio a conocer la detención de ninguno de los asaltantes que llevaron a cabo este robo en la Autopista de Occidente.

La Voz de Michoacán señala que los asaltantes se llevaron las “madrinas” cuando los conductores de los tractocamiones realizaron una parada para comer.

OTRA MADRINA YA HABÍA SIDO ROBADA EN LA AUTOPISTA DE OCCIDENTE

Roban “madrina” con autos, recuperan tractocamión y 1 vehículo en Churintzio

Hace una semana fue reportado el robo de un tractocamión de los conocidos como “madrina” en la Autopista de Occidente. El camión nodriza llevaba vehículos de la marca Mazda cuando fue interceptado y en el tramo de la carretera que conecta Guadalajara con Morelia en territorio michoacano.

Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) dio a conocer que detuvo a una persona en Changuitiro y le aseguraron el tractocamión nodriza y uno de los vehículos robados. Esto a través de una publicación en Twitter.

MÁS INFORMACIÓN EN BRUNOTICIAS