• Personal de SAPAS La Piedad restableció el servicio durante la mañana.
  • Implementan operativo de seguridad en los pozos de la red de agua potable en el municipio

La Piedad, Michoacán. 23 de noviembre de 2018.- El robo del cableado del pozo de agua potable Las Palmas que se ubica en la colonia que lleva este mismo nombre, ocasionó que por un lapso de cinco horas 15 mil usuarios de las colonias Las Palmas, Las Arboledas, Pinos, Primero de Mayo, Francisco Villa, Camelinas, Carmelitas, FOVISSSTE, bulevar Lázaro Cárdenas en el tramo de General Anaya a la avenida San Juan, se quedaran sin servicio de agua.

Los hechos se dieron, luego de que durante la madrugada de este viernes se sustrajera el cableado del pozo Las Palmas que se ubica por la secundaria Técnica No. 70, a las 10 de la mañana el servicio quedó reestablecido.

Jorge Rubio Olivares, director del SAPAS informó que el cable que fue sustraído, es que el alimentaba al pozo, por lo que ocasionó la suspensión del servicio, afortunadamente indicó que contaban con ese tipo de cableado que es especial por el grosor que requiere y se logró reestablecer a la brevedad. El costo de inversión que se requirió el retomar el servicio fue de 30 mil pesos.

Rubio Olivares informó que por la forma en la que se sustrajo, debió ser personal especializado y afortunadamente no alcanzó a propiciar un daño mayor.

Mencionó que acciones como ésta, se han registrado en los últimos días, incluso en algunas comunidades rurales donde no opera el SAPAS, pues la mayoría de los pozos carecen de vigilancia.

Dada la situación, el alcalde Alex Espinoza dio instrucciones a Seguridad Pública, para que pusieran en marcha un operativo de seguridad en todos los pozos, debido a que no es el único que ha sido afectado, pues ya había ocurrido en el pozo Cuitzillo I, en donde tardaron en reestablecer el servicio dos días y zona afectada fue mucho mayor.