• Los cacos hicieron de las suyas en la primaria “Emiliano Zapata” de Ciudad del Sol en La Piedad al robar el cable.

La Piedad, Michoacán. 26 de septiembre de 2020.- De acuerdo a una denuncia ciudadana hecha a BRUNOTICIAS. Uno o varios amantes de lo ajeno robaron la escuela primaria “Emiliano Zapata” ubicada en la zona de Ciudad del Sol en La Piedad. Dejaron al plantel escolar sin cable eléctrico en sus instalaciones.

Los ladrones, quienes a decir de los denunciantes estuvieron dentro del inmueble de la primaria entre 16 y 17 horas de este viernes, arrancaron el cable eléctrico de las instalaciones. Esto ocasionó que todo el sistema recientemente instalado quedara inservible.

Durante su rapiña, el o uno de los cacos dejó abandonadas un juego de llaves. Los afectados notificaron a agentes de la policía municipal. Según relataron los denunciantes a BRUNOTICIAS aún no presentan la denuncia correspondiente.

En entrevista telefónica con BRUNOTICIAS, tanto el Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila; como el Secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo, coincidieron en se contactarán con el director del plantel para asesorarlo en levantar la denuncia.

CONTEXTO

Cabe señalar que la primaria “Emiliano Zapata” no es el primer centro educativo en La Piedad que recibe la visita de los amantes de lo ajeno. En el caso de la preparatoria “Natalio Vázquez Pallares” también hubo un robo.

Es importante que los afectados, iniciando por los directores de los planteles acudan a la Fiscalía Regional de la FGE Michoacán a levantar las denuncias para que exista investigación en los casos y se siente precedente.

El cable, de cobre principalmente es saqueado por ladrones en su afán de venderlos. Así ha sucedido también en la zona rural. Incluso el Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantariallo y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) ha sido víctima de estos robos en sus pozos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor