• El empresario y benefactor, recibirá este viernes la máxima distinción que otorga el Gobierno y el Ayuntamiento de La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 21 de diciembre de 2017.-El señor Roberto Saldaña Villaseñor, quien se ha distinguido en la ciudad por ser uno de los benefactores de organizaciones religiosas, instituciones públicas y promotor de la educación, además de ser uno de los empresarios exitosos, será quien reciba este año de manos de las autoridades municipales la presea “José María Cavadas”.

Este premio, es el máximo galardón que otorga el Gobierno Municipal a aquellas personas que se hayan distinguido por haber realizado relevantes servicios a la comunidad, a la Patria, al Estado de Michoacán de Ocampo o a la comunidad Piedadense.

Roberto Saldaña Villaseñor es hijo de Juan Saldaña Procel y Eloísa Villaseñor Barba; estudió hasta el 5º. Grado de Primaria y de pequeño, junto con sus padres y su hermano Casto, se dedicó al comercio vendiendo pan.

Posteriormente su familia emprendió un negocio por medio del cual, fincaron bodegas y una pequeña granja porcina. En el año de 1962 de casó con Rosalina Castillo Mendoza con quien procreó 4 hijos y en el año de 1978 comenzó en el negocio de engorda de cerdos en sociedad con su primo Eduardo Villaseñor Peña, formando la sociedad Saldaña Villaseñor que más tarde sería Grupo SALVI, en donde se diversificaron y se hicieron criadores de cerdos.

De ahí, inició su fructífera carrera como empresarios abriendo varias granjas de cerdos y agencias de autos, a través de las cuales han generado varios empleos para muchas familias piedadenses.

Es uno de los benefactores de la Ciudad de los Niños del Padre Yépez, así como de organizaciones religiosas y católicas, además de que también ha tenido el gusto de apoyar a instituciones públicas con algunas donaciones.

En su afán por apoyar y promover la educación, fue de los principales promotores para que la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), tuviera su propio campus en esta ciudad, en donde en los últimos años y con el apoyo de sus hijos ha iniciado un nuevo proyecto dentro del sector agrícola mediante la instalación de invernaderos conocidos como Agrícola El Rosal, siendo hasta hoy en día una de las empresas generadoras de empleos en La Piedad y la región.