• Vandalizan instalaciones de las radiodifusoras piedadenses en el Cerro Grande

¿SEGUIRÁ LA RADIO DE LA PIEDAD?

Comunicado íntegro de Guizar Comunicación Integral

A todos nuestros radio-escuchas, patrocinadores, proveedores, a las instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, sociedad en general, todos dentro del vasto territorio al cual llega nuestra señal sonora en Michoacán, Guanajuato y Jalisco, y a quienes nos escuchan más allá de nuestras fronteras a través de internet, principalmente en los Estados Unidos:

Es preciso iniciar con esta interrogante tan dura, por lo que significa -entre otras muchas cosas- para la historia, cultura, desarrollo económico, social y en el ámbito espiritual y religioso de nuestra ciudad y su región, la existencia de La Radio de La Piedad y la región.

¿Por qué planteamos esta pregunta? La Radio cuenta con más de 75 años y es un patrimonio de nuestra ciudad y la región, que nació a iniciativa de Don Heriberto Guízar Castro por amor a su tierra para que se desarrollara en los aspectos económico, cultural, social, deportivo, religioso y de servicio a la comunidad. Prueba de ello es la presencia de la Radio en muchísimas actividades en la historia de La Piedad: apoyo para las obras de construcción del templo del Señor de La Piedad, apoyo en casos de desastres, apoyo al deporte en general y testigo fiel con las transmisiones de los partidos de “Reboceros” de La Piedad, apoyo a la fundación o desarrollo de escuelas, tales como la Secundaria Lic. Rafael Reyes, el Colegio Vasco de Quiroga, la Primaria Club de Leones, la UNIVA Plantel La Piedad, entre otras.

Ha sido factor para el desarrollo económico de nuestra región, por la credibilidad y confianza ganada gracias a la ética y valores con que se ha conducido esta empresa en sus contenidos informativos y de entretenimiento, entre los que destacamos el respeto a la dignidad de las personas, los mensajes diarios al mediodía ‘Un momento con valor’, así como contenido apto para el público infantil en cualquier horario. Nuestro compromiso ha sido total con nuestra tierra, sin embargo, se ha dado un grave hecho repetido de agresión y daño a instalaciones de la empresa en donde está la antena transmisora de la estación que día a día te acompaña y escuchas todo el día: Radio Pía.

Estos hechos nos han afectado económicamente pero, sobre todo y lo que más nos ha dolido a todos, la suspensión de transmisiones de esta estación de radio en la 92.7 FM, causada por estos condenables hechos que no habían ocurrido en nuestros más 75 años de historia y que ahora se presentan en 2 ocasiones en un lapso menor a 2 semanas entre uno y otro. Esta agresión no es sólo contra la empresa y la estación de radio, sino también contra nuestros radio-escuchas, patrocinadores y proveedores, pues nos priva de la compañía y cercanía que da la magia de la radio, así como en la dinámica comercial y mercadológica.

Son estos tiempos difíciles para todos pero, por lo que significa para La Piedad y la región su estación de Radio, es que extendemos nuestras manos:

  • A la población en general, invitándolos a escuchar a esta su estación amiga Radio Pía con la certeza de que la pueden escuchar todo el día desde los más pequeños.
  • A las instituciones públicas y privadas, pedimos su confianza, lo mismo que al sector productivo para promover sus bienes y servicios.
  • Medios de comunicación: para difundir este comunicado.
  • A las autoridades en sus distintos niveles y poderes de gobierno de toda nuestra área de cobertura: para que continúen redoblando esfuerzos mediante diversas vías para mejorar las condiciones en materia de seguridad y justicia para todos, puesto que este rubro impacta en gran medida a los ámbitos social, de salud, económico, espiritual y cultural.

Estamos trabajando muy duro para estar de regreso con usted a la mayor brevedad posible.  Por el momento y, hasta nuevo aviso, puedes escucharnos a través de nuestra plataforma digital www.radiopia.mx

Estamos muy agradecidos por el cariño de la gente para la Radio verdaderamente de La Piedad, tu radio.

No podemos dejar de hacer las siguientes menciones de agradecimiento a manera de un especial reconocimiento:

A nuestros innumerables fieles radio-escuchas que no han dejado de manifestar su preocupación y molestia ante esta situación, pero sobre todo expectantes de nuestro regreso al aire; los animamos a que sigan acompañándonos y atraigan a más personas para que disfruten de la mejor estación en toda la región: Radio Pía 92.7 FM y 980 AM.

También para nuestros patrocinadores que han confiado en nosotros, tanto a quienes tienen un largo historial sonando en nuestras frecuencias, así como a quienes se han sumado recientemente para posicionarse entre nuestras audiencias.

Regresaremos pronto con un compromiso aún más sólido, manteniendo nuestros valores que nos han distinguido hasta ahora.

De la respuesta de todos ustedes dependerá si sigue o no La Radio de La Piedad, nosotros lo anhelamos y estamos dispuestos, pero sólo de todos ustedes depende la respuesta a la interrogante al inicio planteada.

Gracias de antemano a toda la generosa y valiosa gente de La Piedad y la región, suya para siempre LA RADIO DE LA PIEDAD.

Un abrazo de la familia Guízar y de quienes formamos parte de Guízar Comunicación Integral y Radio Pía.

MÁS SOBRE ROBO DE CABLE, RADIODIFUSORAS Y NOTAS DE LA PIEDAD…

SAPAS refuerza vigilancia en pozos ante vandalismo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor