• Se realizará este sábado 2 y domingo 3 de abril.
  • Irán a la comunidad de El Fuerte y La Mula el sábado
  • El domingo la visita será a la hidroeléctrica de El Salto

Con la intención de promover el eco-turismo en el municipio, así como fomentar la activación física de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de La Piedad, por medio de la Coordinación de Turismo y en colaboración con el Colegio de Michoacán (COLMICH) realizarán una ruta ciclista denominada “Ruta del agua”. 

En base a lo anterior se hace una atenta invitación a la población en general para que este fin de semana acudan y formen parte de la actividad en dos ruedas que se ha dispuesto para este sábado 2 a partir de las 09:00 de la mañana con el punto de reunión frente al parque “Morelos” y el cual llegará en el puente de la mula en la comunidad del Fuerte.

Para el domingo 3 el encuentro por la mañana será a la misma hora y en el mismo lugar antes referido, pero para esta ocasión la ruta llevará a los paseantes a la hidroeléctrica que se ubica en la comunidad de El Salto.

A decir de la coordinadora de Turismo en la ciudad, Anjuli Murillo Gámez, se trata de una alternativa recreativa y de convivencia para ciudadanía “Estas rutas comprenden tres secciones en las que los participantes podrán disfrutar durante el recorrido programado de los bellos edificios arquitectónicos, bellezas naturales durante el paseo, así como de la admiración de la ingeniería de las plantas hidroeléctricas que se visitarán”.

Agregó que esta actividad es una prueba piloto pero que el objetivo de la misma es poder consolidarla, destacando que uno de los puntos a considerar para darle continuidad recaerá en la participación de los asistentes.

De igual manera destacó que las acciones no pretenden alterar la tranquilidad de las zonas rurales que están entre el recorrido por lo que no se recomienda que los participantes usen cuatrimotos o vehículos de este tipo.

Extendió la invitación a que la población en general que gusta por el eco-turismo aproveche la oportunidad para disfrutar de los recorridos que han sido programados para pasar un momento agradable en familia o con amigos, refirió que los participantes deberán llevar sus bicicletas en buen estado, así como los aditamentos de seguridad para evitar eventualidades.