Pénjamo, Guanajuato. 27 de noviembre 2022.- La canción de U2 se llama Domingo Sangriento, en territorio municipal de Pénjamo este fin de semana hubo un domingo y un sábado sangriento con al menos tres atentados que dejaron un saldo de cuatro personas heridas por disparos de arma de fuego.

Los atentados iniciaron la noche del sábado en las colonias El Tolento y Benito Juárez de la cabecera municipal de Pénjamo y dejaron un saldo de dos heridos.

El primero de los atentados aocurrió en la colonia El Tolento, sobre la calle San Martín alrededor de las 21:00 horas, nueve de la noche. Ahí fue atacado un joven que se encontraba en la calle y recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en el pecho.

La víctima quedó herido en el lugar, elementos de seguridad pública y paramédicos, llegaron al lugar para atenderlo. Trascendió que fue trasladado para su atención a un hospital para su atención médica.

El otro atentado sucedió en la colonia Benito Juárez. Otra persona del sexo masculino también fue baleado. Se encontraba en el cruce de las calles Privada San Antonio y Rojo Gómez. Esta víctima fue herido en una de sus piernas y trasladado a un nosocomio local para recibir la atención médica.

Pareja es perseguida y atacada a balazos a 1 cuadra de presidencia de Pénjamo

En pleno centro de Penjamo, una pareja que viajaba abordo de una camioneta marca Renault, tipo Duster, color gris, con placas de circulación del estado de Guanajuato; sufrieron un atentado por parte de sujetos armados. Ambos quedaron heridos al ser alcanzados por las balas.

La pareja pudo ser atendida y trasladados para recibir atención médica, reportándose al momento uno de ellos en estado de salud grave por las heridas de bala.

Fue alrededor de las 21:00 horas, nueve de la noche de este domingo, cuando ocurrió el atentado. Según versiones extra oficiales, sujetos que viajaban abordo de una motocicleta, perseguían a la pareja desde la en la calle Arroyo Hondo.

Y fue al llegar al cruce de las calles Carrillo Puerto y Benito Juárez, que perpetraron el ataque en contra de Gabriela N, y Luis Felipe N, ambos de 23 años de edad. La mujer quedó herida dentro de la camioneta, mientras que Luis Felipe pudo bajar de la unidad para buscar escapar de los agresores sobre la calle Benito Juárez. Luego cayó inconsciente por la perdida de sangre.

El herido fue trabajador en Protección Civil dependiente de la Dirección de Seguridad Pública en la administración 2018-2021.

Los agresores luego de perpetrar el ataque se dieron a la fuga del lugar. A su camino dejaron alrededor de una veintena de cascajos percutidos de diferentes calibres en el sitio de la agresión.

Peritos criminalistas y elementos de la Agencia de investigación Criminal de la Fiscalía Región “B” Irapuato, acudieron para realizar el embalaje de evidencias, abriendo la carpeta de investigación correspondiente.

MÁS SOBRE ATENTADOS E INTENTOS DE HOMICIDIO EN PÉNJAMO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor