• Llaman a recordar años en que no había agua en La Piedad
  • La Piedad trata más del 98 por ciento de las aguas residuales.

El 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua. Recientemente el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) llevo a cabo el Festival Infantil y la Carrera Atlética por el Agua. Así mismo el Gobierno Municipal de La Piedad se pronunció para crear conciencia entre los ciudadanos sobre el cuidado y buen uso del líquido vital sobre todo en Sábado de Gloria.

Por ello es que emite una atenta invitación a toda la ciudadanía para sumarse a esta tarea y evitar prácticas nocivas que son recurrentes en estas fechas, como el desperdicio en Sábado de Gloria. Las autoridades esperan un respuesta positiva en la población, pues apelan a que se recordarán épocas donde el agua escaseaba y no se podrían dar ese lujo, pues el agua más cara es la que no se tiene.

De acuerdo al texto de un comunicado de prensa enviado por el Gobierno de La Piedad. La intención primordial de esta Administración Pública es muy clara, el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina a través del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) ha permitido el aterrizaje de distintos proyectos, todos ellos encaminados al mismo fin.

El Organismo Operador de Agua Potable de La Piedad actualmente da tratamiento al 98 por ciento de las aguas residuales en la localidad, generado por las plantas y procesos establecidos por la dependencia dirigida por Jorge Rubio Olivares.

Es importante señalar que el personal encargado de Cultura Hídrica del propio SAPAS La Piedad, está certificado para llevar conferencias y ponencias a la talla Estatal y Nacional, con la intención de involucrar a la población a los conocimientos sobre las circunstancias en que se encuentra la existencia de agua.

El departamento de Cultura del Agua informó que este recurso debe dejar de ser minimizado, en realidad se utiliza para todo cuanto se puede apreciar alrededor. Ejemplificó en que ara procesar un litro de leche, se requiere el empleo de 8 mil litros de agua en promedio. Esto si se contempla su desde que el rumiante la bebió, más la que se utilizó para regar la pastura que comió. Para la pasteurización y todos aquellos procesos a que se sujeta la leche para hacer posible el consumo humano.

El agua es necesaria para millares de quehaceres, por ejemplificar, desde el riego de la siembra, la engorda del ganado, el procesamiento de los alimentos, los procesos industriales, la elaboración de artículos, artesanías y miles de productos, por mencionar algunos únicamente. Por lo mismo es importante cuidarla y no desperdiciarla.