• Con estos trabajos de busca prevenir el desbordamiento en terrenos cultivables


Morelia, Michoacán, 9 de septiembre del 2022.-
 La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) realizó el desazolve de canales y drenes en cinco municipios del estado, con el objetivo de prevenir desbordamientos debido a la temporada de lluvias.

Destacar que se trabaja en coordinación con las presidencias municipales para mantener los canales de riego y de agua pluvial en óptimas condiciones, en donde la Sader aportó la maquinaria, mientras que los ayuntamientos apoyaron con el operador, diésel, mantenimiento y traslados para los trabajos en la localidad.

canales Desazolve

Se han desazolvado más de cuatro kilómetros de canales en los municipios de Ecuandureo, Angamacutiro, Panindícuaro, Penjamillo y Nahuatzen, éste último sufrió más afectaciones, debido al derrumbe en la zona de Arantepacua por las lluvias.

Con estas acciones, se apoyó a 45 productores y a la población de Arantepacua, ya que debido al derrumbe, más de 3 mil 500 habitantes resultaron afectados.

A su vez, continúan los trabajos para la rehabilitación de caminos saca cosechas en los municipios de Gabriel Zamora, Penjamillo, Nuevo Parangaricutiro, Sahuayo, Coalcomán, Paracho y Zinapécuaro en más de doce kilómetros de trabajos para el mejoramiento de caminos rurales.

MÁS SOBRE CANALES E INFORMACIÓN DEL CAMPO EN LA REGIÓN

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor